sábado, 29 de noviembre de 2008

Para la Protección de sus Derechos, información, respeto y generar espacio para su participación.


“No se trata de hacer una ley y esperar que las cosas cambien, es necesario un cambio de paradigma, un cambio cultural. Nadie va a golpearnos la puerta y decir “vengo a proteger tus derechos”, debemos luchar por ellos y hacerlo colectivamente, debemos recuperar el espacio público que nos robó el individualismo que generaron la políticas neoliberales del sálvese quien pueda.” Así comenzó la charla el Compañero Carlos Zimmerman en el local de Causa Popular de Almirante Brown, que a pesar de los casi 40° de temperatura convocó a una veintena de jóvenes que participaron activamente del debate.

La apatía aparente de los pibes tiene que ver con la falta de espacio para debatir sus intereses y generar actividades que los movilicen, partiendo exclusivamente de ellos y no imponiendo el camino.

Brindar las herramientas necesarias, guiarlos y acompañarlos es la clave para que comiencen a involucrarse en temas que según el imaginario colectivo les son ajenos como es el caso de la política.

Reglas de juego claras, argumentos sólidos y propuestas concretas ayudan a iniciar el dialogo en el cuál el componente escencial es la escucha atenta y comprometida del adulto.

Ver pibes de diferentes barrios con realidades cotidianas muy dispares participando de una charla, un día de calor agobiante y el rebote posterior que implicó interés en participar activamente nos hicieron sentir que el neoliberalismo individualista y los medios con su discurso apocalíptico no nos ganaron la batalla.

Construir desde el campo popular el modelo de país que queremos no es una utopía si tenemos a los pibes de nuestro lado.

lunes, 24 de noviembre de 2008

17 de Noviembre 1972-2008




Por Daniel Gurzi. Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Frente para la Victoria


El día del militante, recordado hoy, es producto de un hecho histórico ocurrido en 1972, resultado de 18 años de luchas de amplios sectores del pueblo argentino, fundamentalmente obreros y estudiantes para lograr el ansiado retorno del General Perón a la Patria.
Luego del golpe de 1955 se articularon diversas actividades militantes todas ellas enmarcadas en la Resistencia Peronista tratando de frenar las políticas de entrega del patrimonio nacional, de doblegar a los regímenes fraudulentos instaurados por la fuerza o la proscripción, de no retroceder en las conquistas sociales obtenidas en diez años de Gobierno Popular.
Las consignas del Luche y Vuelve, la Tiza y el Carbón, los casetes con los mensajes de Perón, las luchas en las fábricas, la recuperación de las organizaciones gremiales, la formación de cuadros jóvenes, las organizaciones armadas, son parte del acervo que hoy día nutre a nuestro Movimiento.
Hoy, transcurridos 36 años de aquella jornada, debemos recuperar la mística y la entrega de millones de compatriotas luchando por un ideal. Hacer nuestros aquellos sueños significa encarnarnos en aquellos hombres y aquellas mujeres que daban su vida por una Patria Justa, Libre y Soberana y tener en claro que hoy como ayer los más humildes reclaman de nuestro esfuerzo y dedicación. Ya no se trata de luchar para que nuestro líder vuelva a nuestro suelo, ya no se trata de recuperar el cuerpo de la abanderada de los humildes, ya no se trata de resistir. Ahora se trata de avanzar, de brindarle dignidad, trabajo, educación y salud a todos los argentinos, y para ello sigue haciendo falta la unidad en la acción y la claridad de objetivos a lo largo y a lo ancho de nuestro País.
La pronta recuperación de sectores de la economía en manos privadas ( Aguas Argentinas, Correo, Tarifas de Servicios Públicos) y la decisión del gobierno de actuar con premura y solidez en el tema AFJP, en el tema Aerolíneas, la construcción de un espacio político y económico en Latinoamérica, las acciones tendientes a seguir bajando el desempleo, las referidas a sostener el nivel de reservas necesarias en el Banco Central a fin de acotar los márgenes de dependencia de los organismos multilaterales de crédito, marcan el camino que nos hace decir con firmeza que estamos siendo coherentes con la lucha de aquellos años.
Hace falta más, no hay dudas. Sectores claves como el minero, el petrolero y el agrícola ganadero aún están concentrados en pocas manos y con casi nula intervención estatal. La discusión por la renta de estos tres sectores es una clave para revertir los injustos números de la distribución de la riqueza.

sábado, 22 de noviembre de 2008

PUTOS Y MALEVOS

Por Sandra Russo
El Malevo Ferreyra terminó siendo un pobre infeliz sobreadaptado. Un falso titán que jugó sucio porque sus superiores se lo mandaban. Un esforzado cadete que hizo los trámites que le pedían. Matar a éste, matar a aquél. “La policía tiene que adaptarse a cualquier tipo de gobierno y somos nosotros los que tenemos que pagar las consecuencias”, dijo mientras su sobreadaptación se dirigía a Crónica TV, y estaba a punto de ofrecerse en un sacrificio sádico de dimensiones notables, toda vez que ahora hay que cuidarse de la espantosa visión del “documento histórico”, esto es: su éxtasis, agonía y muerte.
Tienen eso los malevos, y no lo tienen los putos, que son los antagonistas que les tocan. Tan infeliz fue Ferreyra, que no murió como un valiente, sino como un cholulo. La lectura de la realidad que hacía el ex policía quedó marcada por las palabras ya transcriptas. El se adaptó a lo que había que adaptarse, en la provincia que gobernaba Bussi. Y se adaptó mejor que nadie. Su fama de malevo llegó acompañada de sus primeros crímenes flagrantes. No hacía lo que había que hacer. Era un malevo. Iba más allá. No buscaba detener. Buscaba exterminar. Y a su alrededor, en esa provincia que después lo votó a Bussi, la gente hablaba del Malevo Ferreyra con admiración, como si ir más allá de un límite cualquiera fuera una virtud muy masculina. Lo estoy viendo en una foto: mira a cámara recio, como un galán de Pasión de Gavilanes. Cruza los brazos con la camisa negra arremangada en los codos. Un solo botón desabrochado. Las patillas canosas le envuelven la cara como un collar surrealista, los bigotes tupidos sugieren testosterona, las bolsas en los ojos le dan experiencia, y el sombrero Panamá lo caracteriza. Es un disfraz del malevo rural que acecha en un Lejano Oeste autóctono, en un más allá o un antes de la ley, salpicado con una pizca de falangista.
Tienen eso los malevos y no lo tienen los putos, decía al comienzo del párrafo anterior, porque los putos, en ese imaginario tosco del que nacen nuestros estereotipos, son gallinas. Mariquitas. Me acuerdo del estereotipo de puto que hacía Fabián Gianola: “Ay, salí”, podría haber sido su frase de cabecera, espantado por una avispa, una cucaracha o una mujer. Un puto es un hombre al que le falta algo. Lo que al malevo le sobra: falo. Estas interpretaciones ridículas a todas luces y evidentemente caprichosas son las que laten y concretamente latieron en las últimas décadas bajo infinidad de crímenes aberrantes. Quiero decir: una noción de hombría.
Me acuerdo de Billy Elliot, la película británica basada en la novela de J. A. Cronin, en la que en una familia de mineros en huelga en la que acaba de morir la madre, un chico de diez años debe cultivar en secreto su pasión por la danza, porque su padre y sus hermanos querían que fuera boxeador. Otro caso de putos y malevos. Malevos eran los boxeadores que además soportaban la mina y que iban a la huelga, mientras un bailarín no podía ser otra cosa que un puto. Ni boxeador ni minero ni huelguista. Nada honorable, nada de hombre. Hay una larga tradición de atributos masculinos repartidos así, con una cáscara de hipocresía naturalizada, según la cual un hombre debe sobrellevar cierta cuota de violencia para autoafirmarse. De esta fuente de agua podrida salen matones a sueldo, maridos golpeadores, patovicas, sádicos, explotadores, violadores, en fin, toda la gama de hombres violentos ha saltado la cerca, ¿pero qué cerca? ¿Quién pone límite a aquél cuya fascinación proviene de traspasar los límites?
Estas reflexiones vienen a cuento de las palabras de Ferreyra antes de matarse ante Crónica TV. En esa adaptación denunciada sin conciencia. Precisamente, la denuncia consistió en sacarse el disfraz de esa manera: Ferreyra fue un hombre sin conciencia, un cuerpo y una mente tomados por un rol. Pero no fueron sólo “los gobiernos” a los que se adaptó el ex comisario, sino también a ese borde en el que la palabra “malevo” resuena con eco de macho en los confines del pensamiento colectivo. A esa mirada social aprobatoria de la mano dura, del disparo a quemarropa, de la emboscada fuera de la ley. Lo mismo encarnaron Patti, Rico, Seineldín. Malevos que una parte de esta sociedad admira, reclama, libidiniza. Fue tan sobreadaptado el hombre, que hasta se privó de ser dueño de su muerte. La entregó, como entregó su honor, al representante de algún poder, de un superior. Quizá porque era tucumano, y en Tucumán esa dosis de mirada aprobatoria sobre la ilegalidad parece resistirse más a cambiar de eje. Lo vimos en el juicio contra Bussi, quizás el malevo más arrobador que tuvo esa sociedad.
“‘El fin justifica los medios’ es una frase que representa al maquiavelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la Etica y la Moral dominantes para conseguir sus objetivos o lograr llevar a cabo sus planes.” Textual de Wikipedia. Y bastante sencillo de enlazar con el pobre Malevo Ferreyra, y que por nuestra historia estamos obligados a rechazar siempre, en cualquier circunstancia, ante cualquier dilema. Sin ir más lejos, el de la seguridad.

Fuente: Página 12

viernes, 21 de noviembre de 2008

La "Revolución Libertadora": retorno al Coloniaje


Por Ernesto Jaurteche

En noviembre de 1955, a dos meses del derrocamiento del gobierno peronista, Arturo Jauretche publicó una respuesta al plan económico elaborado por encargo del gobierno de facto de Aramburu y Rojas. Jauretche destacaba la siguiente afirmación de Raúl Prebisch, consejero económico de los militares golpistas: "Una de las medidas imprescindibles que hay que tomar para que el plan sea exitoso, es el ingreso de la Argentina como país miembro del Fondo Monetario Internacional" (el gobierno peronista había resistido con éxito todas las presiones internacionales y nuestro país no era miembro del FMI). Este ingreso se concretaría en abril de 1956.Para que ello fuera posible, la llamada Revolución Libertadora había derogado, por un inconcebible decreto, la Constitución de 1949. Además, había dictado el Decreto 4161 que prohibía la sola mención de los nombres de Juan Perón y Eva Perón, el uso de las palabras peronismo y justicialismo y toda la iconografía e imágenes simbólicas del peronismo, proscripto como partido político. Las organizaciones obreras y profesionales, así como las asociaciones empresarias nacionales, habían sido intervenidas y saqueadas; poblaban las cárceles, incluida la de Ushuaia, más de diez mil dirigentes políticos y sindicales; las humillaciones, torturas y persecuciones, los fusilamientos legales e ilegales, de los representantes de toda manifestación política vinculada a lo que llamaron "la dictadura sangrienta de Perón" inauguraban la vigencia del terrorismo de estado.Jauretche, en un texto lamentablemente profético, advirtió cuáles iban a ser las consecuencias de la política económica impuesta por la dictadura así como del ingreso de Argentina al FMI. Bajo el subtítulo "¿Hacia dónde vamos?", afirmaba Jauretche:...El plan Prebisch significará la transferencia de una parte sustancial de nuestra riqueza y de nuestra renta hacia las tierras de ultramar. Los argentinos reduciremos el consumo, en virtud de la elevación del costo de vida y del auge de la desocupación. De esta manera, no solamente aumentarán nuestros saldos exportables, sino que serán más baratos, lo que será aprovechado por el consumidor extranjero que ensanchará su cinturón a medida que nosotros lo vayamos achicando. La mayor parte de nuestra industria, que se sustentaba en el fuerte poder de compra de las masas populares, no tardará en entrar en liquidación. Los argentinos apenas si tendremos para pagarnos la comida de todos los días. Y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada... Los productores agrarios, que en un momento verán mejorar su situación, no tardarán en caer en las ávidas fauces de los intermediarios y de los consorcios de exportación, que muy pronto absorberán el beneficio de los nuevos precios oficiales. Para ese entonces, ya no existirá el I.A.P.I. ni habrá defensa posible... Exportaremos más pero percibiremos menos por esas exportaciones en razón de la caída de nuestros precios como efecto directo de la reforma cambiaria. Luego, a medida que se destruya el sistema de comercio bilateral y quedemos sujetos al patrón de una única moneda de cambio internacional, tendremos que comenzar a ceder a la presión del ‘único comprador’. Llegado ese momento, no habrá más remedio que aceptar sus imposiciones, porque estará cerrada toda otra posibilidad. Se cumplirá así una clara sentencia de Prebisch: ‘las economías débiles no colaboran, se subordinan fatalmente’... Y completará esta apreciación de 1955, que 50 años después será cruenta realidad:Mientras tanto nos iremos hipotecando con el fin de permitir que falsos inversores de capital puedan remitir sus beneficios al exterior. Y como nuestra balanza de pagos será deficitaria, en razón de la caída de nuestros precios y de la carga de las remesas al exterior, no habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota o las usinas. Poco a poco se irá reconstruyendo el estatuto del coloniaje, reduciendo a nuestro pueblo a la miseria, frustrando los grandes ideales nacionales y humillándonos en las condiciones de país satélite... Sólo aspiro a que el lector, superando toda bandería y todo sectarismo, se aboque a la verificación de las cifras y de los hechos consignados. Que no se deje encandilar por los fuegos artificiales de los hombres ‘magos’ de esas creaciones míticas con que los imperialismos pretenden explotar la ingenuidad de los pueblos jóvenes.Pocos años más tarde, Jauretche responderá al ministro de Economía Alvaro Alsogaray, que planteaba la cuestión entre "dirigismo" y "libreempresismo": El dirigismo tiene el sentido que le da el que dirige, y siempre hay dirigismo. Sólo que se llama dirigismo cuando dirige el Estado y libertad económica cuando dirigen los grupos monopolistas particulares, que en los países coloniales o semicoloniales no son muy particulares, porque a su vez están dirigidos por la política del imperio predominante.Y se refirió en estos términos a las medidas adoptadas por Alsogaray en la línea de privatizar la banca pública:El que tiene la dirección de la banca tiene en sus manos el factor más eficiente de desarrollo del país o de retraso; si los bancos están orientados por la sociedad, responderán a los intereses de esa sociedad, y promoverán las actividades que a ella le convienen. Si están orientados por los intereses privados, promoverán el estacionamiento del país en la esfera exclusiva de esos intereses privados. Y en un país colonial, donde los más poderosos intereses privados están regidos por la política de los consorcios extranjeros, la acción de la banca se dirigirá precisamente a mantener las condiciones coloniales... El que maneja el crédito maneja más la moneda que el que la emite... El que maneja el crédito maneja más el comercio de exportación e importación que el que compra y el que vende... estimula determinadas formas de producción y debilita otras; establece qué es lo que se ha de producir y que es lo que no; determina lo que puede y lo que no puede llegar al mercado con facilidades de venta, y maneja por consecuencia el consumo. El que maneja el crédito crea moneda de pago y poder adquisitivo... decide qué se produce en el país y qué no se produce, quién lo produce, cómo lo produce, cómo lo vende y cómo lo acapara, adónde lo exporta y en qué condiciones; determina las condiciones de la plaza, incide en la bolsa, todo, en una palabra. El secreto de la prosperidad o la decadencia, del desarrollo o del atraso, está en gran manera en los bancos. Las disposiciones jurídicas, las leyes de promoción, la organización de los negocios, no son más que la anatomía de la sociedad económica. El mismo transporte es también anatomía. Pero el dinero es la fisiología de una sociedad comercialista. Es la sangre que circula dentro de ella, y el precio del dinero, su abundancia o escasez, está determinado por el sistema bancario.... Pero el dinero de los bancos no es de los bancos. Es de la sociedad toda que allí lo deposita, y de allí sale multiplicado en forma de préstamo... Así, si crear moneda es una función del Estado, que éste debe vigilar cuidadosamente para adecuarlo a las condiciones del mercado, no es explicable que se pretenda que crear crédito, que es crear mucha más moneda, es actividad privada. Destruir la nacionalización de la banca fue y es un objetivo fundamental de los cipayos. Ante la política de promoción a las exportaciones agropecuarias en detrimento del mercado interno y la manufactura impulsado por los gobiernos posperonistas, dirá más adelante:La diversificación y la industrialización en el mercado interno levantan el nivel de vida, al ofrecer trabajo abundante y remunerado. No sólo son precursores de la expansión hacia otros rumbos del comercio internacional, competencia, sino que convierten al país productor en un mercado propio competidor del metropolitano, tanto porque el alza del nivel de vida, como consecuencia del mayor poder adquisitivo de la población la hace consumidora y por consecuencia competidora del tradicional, como porque alza los costos que el país dominante trata de mantener bajos. País de pocos patrones y "peones de pata al suelo" es lo que Alsogaray quiere. Una población rica implica una fuerte demanda interna, y sobre la base de esa demanda interna se crean nuevas formas de producción, que se desarrolla a expensas del mercado interno hasta que han adquirido su plena capacidad, y están en condiciones de salir a la conquista de otros mercados. La subversión de las ideas básicas explica que se haga necesario desarrollar estos conceptos elementales.Por fin, Jauretche hacía también una alusión a su método: Habrá en esto redundancia como en todos mis trabajos, pero conviene no olvidar que persigo un fin didáctico, por lo que hay que caer y volver a caer sobre lo mismo para compensar, con la reiteración, el ocultamiento de las verdades que se dicen, de que se ocupa el mecanismo de la publicidad, que a falta de elementos de convicción utiliza su difusión masiva y continuada para la deformación del pensamiento argentino, cultivando memorias y olvidos maliciosos.Y rematará su anatema publicado bajo el título "Retorno al coloniaje", con una impresionante exhortación:Bajo el falso pretexto de una crisis económica sin precedentes, está por consumarse la gran estafa a los intereses y a las aspiraciones de la nacionalidad. Ha llegado la hora en que, por encima de los transitorios rencores internos, cada argentino asuma la responsabilidad que le compete... En la reforma económica está el secreto de nuestro porvenir libre o esclavo, del bienestar o de las penurias de los argentinos y del juicio definitivo que la historia formulará sobre los hombres y las instituciones que asumieron la responsabilidad de mandar en esta tierra.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DÍA DEL MILITANTE EN QUILMES





La agrupación Causa Popular conducida por el diputado provincial, Daniel Gurzi, realizó en el día de ayer su plenario celebrando el día del militante. El encuentro, que se desarrollo en las calles 850 y 893 Club Defensores de Solano, contó con la presencia de más de quinientos militantes. Se entregaron 280 diplomas de reconocimiento a la militancia y 40 medallas a la historia de dirigentes militantes políticos, sociales y gremiales. Participaron del acto, el diputado Nacional Ariel Pasini del Frente Para la Victoria, el Intendente Germán Cestona y el concejal quilmeño Gustavo Filareti. Enviaron sus adhesiones los intendentes Gustavo Arrieta, Daniel Di Sabatino y Aníbal Regueiro Luego del reconocimiento y la entrega de medallas y diplomas el diputado Daniel Gurzi habló del particular momento que atraviesa el Concejo Deliberante de Quilmes, “ En el Concejo Deliberante tenemos el excelente trabajo del compañero Gustavo Filareti, que ha logrado, con el esfuerzo de él y de otros concejales, ponerle el freno a los avances de las antenas que se querían instalar en el distrito, comprando voluntades en algunas sociedades de fomentos y algunos clubes. Y hemos logrado sancionar una ordenanza para satisfacción de los vecinos y de nuestro compañero, el Intendente de Quilmes, con el saldo de 24 votos afirmativos.” Durante el acto Gurzi agregó, “Pero no todos los concejales, actúan con la misma jerarquía y honestidad. Ustedes saben que hay concejales del distrito, que siendo candidatos a intendente, nunca pudieron ganar una elección. Y sin embargo con algunos trabajos políticos en el Concejo quieren permanecer en la presidencia. Pero no estamos dispuestos, el esfuerzo de esta agrupación lo vamos a hacer valer. Queremos una presidencia que le genere gobernabilidad al intendente, pero fundamentalmente las puertas abiertas a los vecinos de Quilmes.” En cuanto a la actual situación de la Mesa de Unidad de Quilmes Gurzi afirmó que, “para aquellos que dicen que la Mesa de Unidad ha quedado desvirtuada, les decimos que se están equivocando. Nosotros cuando damos una palabra la cumplimos al pie de la letra, vamos a trabajar para reventar las urnas el 30 de noviembre y que Francisco Gutiérrez sea el presidente del Partido Justicialista”.

Por qué decimos si a la estatización de las AFJP

· Los últimos 14 años las AFJP cobraron comisiones confiscatorias para administrar el dinero de los trabajadores. Administraron mal con resultado de pérdidas catastróficas y no hay persona física ni jurídica que responda con su Patrimonio por esta estafa encubierta.
· 33.000 personas jubiladas por AFJP el Estado les tiene que pagar el 100 por ciento de su jubilación, porque su dinero en las AFJP se evaporó.
· A 220.000 personas el Estado les paga la mitad de la jubilación.
· A otras 100.000 el Estado les paga algo de la jubilación.
· Y sólo el 23 % (103.000 jubilados) cobra enteramente sus haberes de las AFJP.
· El Estado aportó este año 4000 millones de pesos al sector de jubilaciones privadas, el año que viene deberá (de mantenerse el sistema) aportar 4400 millones para no dejar sin ingresos a casi el 50% de los jubilados del régimen de capitalización.
· Desde el año 2003, las jubilaciones tuvieron 12 aumentos por decisión del gobierno nacional, desde el año 1991 se encontraban congeladas y en el 2001 habían sufrido un recorte del 13%.

“El rol del estado es insustituible e indelegable”, manifestó la Compañera Cristina Fernández, haciendo realidad el anhelo de los muchos que levantamos la voz durante la década de los ’90 cuando en la fiesta menemista Cavallo y Maria Julia, como estrellas mediáticas y por qué no mesiánicas, anunciaban el fin del Estado paternalista y los beneficios de las privatizaciones, mientras algunos pocos disfrutaban del jolgorio, la gran mayoría de la población se empobrecía.
Millones nos resistimos bajo la premisa que el interés particular jamás debe anteponerse al bienestar del conjunto del Pueblo de la Nación.
Hoy tenemos un Gobierno que entendió definitivamente que la Soberanía Nacional no se declama, se ejerce…
Cristina Fernández encabeza hoy el Estado que vela por el interés del conjunto y tenemos la obligación patriótica de respaldarla.

Compartiendo ideas


Una sociedad es la suma de todas las voluntades en búsqueda del bien común y el objetivo es lograr una sociedad en la que a partir del debate se logre deconstruir prejuicios, revisar mitos y edificar conceptos y formas de convivencia que favorezcan la tolerancia y la igualdad de oportunidades.
Erradicar prejuicios, derribar mitos es una tarea ardua y sabemos que probablemente no veremos resultados inmediatos. Pero de eso se trata justamente la acción política, de fijar reglas de juego claras dentro del sistema democrático a sabiendas que los cambios no son radicales sino paulatinos acordes a los tiempos sociales en los que nos toca desarrollarnos.
La formación de cuadros políticos implica comenzar a entender que el proceso de desideologización al que fuimos sometidos durante las últimas dos décadas debe revertirse respetando el pluralismo y la diversidad para conseguir el consenso, constituyente fundamental del juego democrático.
La idea de política como negocio, la idea de política como asistencialismo clientelar deben quedar sepultadas definitivamente en las páginas negras de la historia nacional, dando lugar al concepto primario de política que no es otra cosa que el compromiso con lo público en busca del bienestar de todos los ciudadanos sin distinción alguna.
Afrontamos el desafío a sabiendas de las dificultades con las que deberemos encontrarnos, pero absolutamente convencidas que es el camino para lograr una sociedad más justa, democrática y equitativa.

Presentación de la Revista Causa Popular en Almirante Brown


El martes 7 octubre ante 130 personas se presentó la Revista Causa Popular en Almirante Brown, al evento concurrieron el Diputado Provincial Daniel Gurzi, el Intendente de Alte. Brown Dario Giustozzi, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Ana Geneira, la Subsecretaria de la Cartera Raquel Lembo, el Referente Provincial del Partido Peronista Auténtico Hugo Colaone, la Prosecretaria Gremial del SUTEBA Provincial Cecilia Cecchini, Sandra Gallardo, Referente de Causa Popular de Brandsen, los Concejales Roberto Bastanza y Eduardo Fabiani, entre otros.
Cerca de las 20 hs, en la Sociedad de Fomento Villa Calzada abrió el acto Daniela Bambill, Referente de Causa Popular en Alte. Brown, quién se refirió a la necesidad de construir política desde la formación de cuadros dirigentes “como una obligación patriótica y no como una necesidad partidaria, concientizando la constitución de un pensamiento colectivo en el Proyecto Nacional y Popular que no es otra cosa que la visión común del futuro deseado”.
El Diputado Provincial Daniel Gurzi resaltó el crecimiento de la agrupación en Almirante Brown como parte de un “proceso colectivo que moviliza a miles de militantes en la Provincia que creen en las ideas más allá de los hombres y están absolutamente comprometidos con el Proyecto que inició el Presidente Kirchner en 2003”.
Por otra parte el legislador instó a rescatar el Partido de las manos de quienes lo han convertido en un fósil inútil aniquilando de esta manera el entusiasmo participativo de los militantes. Y anunció la próxima apertura de un local partidario en la Localidad de Burzaco.
Cerró el evento el Intendente Municipal Dario Giustozzi, destacando la importancia de publicaciones como la que dio lugar al evento en tiempos en los que los medios masivos están al servicio de intereses contrarios al Proyecto Nacional.
El Intendente recordó en su discurso anécdotas sobre sus inicios en la militancia etapa que compartió con el Diputado Gurzi e instó a la participación ciudadana para consolidar el cambio que se ha propuesto en el Distrito.