miércoles, 29 de septiembre de 2010

TALLER SABER PARA DEFENDER EN ALMIRANTE BROWN



PORQUE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN MATERIA DE FORMACIÓN POLÍTICA ES UN DERECHO DE TODOS.

EL JUVES 30/9 A LAS 18 HS COMIENZA EL TALLER "SABER PARA DEFENDER" ORGANIZADO POR IBEPE, CAUSA PERONISTA BROWN Y GEENaP:
Jueves 30 de septiembre: Modelo Agroexportador (1880-1930)
La inserción periférica de la Argentina en la división internacional del trabajo. La construcción de la oligarquía terrateniente. Las características generales del modelo agroexportador.

Jueves 7 de octubre: La industrialización por sustitución de importaciones (1930-1976)
La crisis de 1929 y el agotamiento del modelo agroexportador. Las distintas etapas de la Industrialización por Sustitución de Importaciones: la industrialización conservadora (1930-1943), la industrialización nacionalista (1943-1955) y la industrialización extranjerizante (1955-1973).

Jueves 21 de octubre: El modelo neoliberal y su crisis (1976-2003)
El modelo neoliberal - rentístico - financiero introducido por la dictadura militar de 1976. Las políticas económicas de Martínez de Hoz y sus consecuencias. El proceso de desindustrialización, el crecimiento de la deuda externa y la fuga de capitales y el aumento de la exclusión social. Las políticas de ajuste estructural de Alfonsín. El consenso de Washington y el modelo de Convertibilidad. Las consecuencias de los planes del Fondo Monetario Internacional en la Argentina. La crisis de 2001.
Jueves 28 de octubre: El modelo económico actual
El modelo económico instaurado por Néstor Kirchner en el 2003. Las políticas económicas, el proceso de reindustrialización, el desendeudamiento externo, el crecimiento de las reservas del Banco Central, los superávit gemelos y la inclusión social a partir de la reducción del desempleo, subempleo, trabajo no registrado, pobreza e indigencia.


Horario: 18 hs. Lugar: Amenedo 557 Burzaco. Informes e inscripción 15-3-216-2092/ 15-6-913-9880.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Marcando el rumbo.

“Y no se asusten los viejos peronistas. Si no quieren quedarse en ‘viudos tristes’ tienen que acelerar el paso para seguir a los de adelante. No se lamenten, tampoco, de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos, no con los antiguos. Los precursores deben sentir el orgullo de perdurar como cimientos. Si no, quedan como testigos airados de algo que quieren pero no puede ser. Se convierten en sepulcros blanqueados.”
Arturo Jauretche

Asistimos a un cambio de época y de estilo en la manera de hacer política. Quienes constituimos este espacio vemos hoy la necesidad de plasmar en la bifurcación de caminos la nueva identidad que hemos venido construyendo en función de trabajo militante que nos respalda y un posicionamiento ideológico que no admite especulaciones coyunturales que -entendemos- corresponden a la vieja lógica de construcción.

Priorizar intereses distritales o individuales y en función de ellos intentar consensuar una estrategia común resulta dificultoso y estéril, quienes consensuamos este espacio estamos absolutamente convencidos qué no hay proyecto individual, distrital o provincial que se sustente fuera del marco del Proyecto Nacional que debe ser sin lugar a dudas la gran guía en la estrategia política e ideológica.

Por este motivo y acorde a planteos y discusiones hemos llegado a la conclusión que resulta indispensable un nuevo espacio que refleje nuestra identidad y los objetivos que nos hemos planteado.

Recuperar y revalorizar la semiótica de nuestra raíz en la Provincia de Buenos Aires nos significa imprescindible en un momento histórico en el que el término “peronista” parece ser utilizado solamente por aquellos que supieron a través de su accionar político desdibujar la doctrina y el legado del General Perón y Evita, siendo funcionales a los postulados más antipopulares que recuerde la historia de la Nación y es precisamente ese término el que hemos elegido para describir nuestra Causa y nuestra bandera…

Causa Peronista de la Provincia de Buenos Aires es un espacio político liderado por jóvenes militantes que reconocemos en las figuras de la Presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández, el Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista, compañero Néstor Kirchner y el Presidente del Concejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, compañero Hugo Moyano, la garantía de consolidación del Proyecto Nacional y Popular que ha llevado a nuestra Nación a la movilización y revalorización de la política como motor del cambio social más grande de los últimos tiempos.

Nuestros ejemplos a seguir los encontramos en los compañeros de la primera Resistencia Peronista, en los 30.000 compañeros que dieron su vida en la resistencia a la peor dictadura genocida que padeció el País , en las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha inclaudicable por la construcción de nuestra identidad como pueblo en el marco del reclamo de Justicia y Memoria y en cada uno de los compañeros que desde su incansable pluma aportaron a la constitución de la teoría política necesaria para verbalizar el sentimiento del pueblo peronista.

Asimismo apostamos a la articulación y el trabajo militante conjunto con todas las Agrupaciones de nuestra Provincia tal como lo planteó el Compañero Alberto Balestrini -a quien le deseamos una pronta recuperación- en función de la unificación de criterios y estrategias que conlleven a la unificación de aquel peronismo que supo reconocer en el Movimiento Obrero Organizado, la Juventud y las bases militantes los ejes vertebradores de su constitución como gran Movimiento Histórico Nacional.

Martin Marinucci (1º Sección Electoral) Daniela Bambill (3º Sección Electoral)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CAUSA PERONISTA PROVINCIA DE BS AS JUNTO A NESTOR Y CRISTINA EN EL LUNA





La compañera Daniela Bambill de Causa Almirante Brown, compartió escenario en representación de la Agrupación Provincial junto a Nestor y Cristina Kirchner en el acto del Luna Park el 14 de septiembre de 2010 apoyando el Modelo de país sin medias tintas ni especulaciones. Una gran fiesta!

domingo, 12 de septiembre de 2010

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

Por Daniela Bambill



"No creas a los que te alaban, no creas lo que dicen de ti".
Marco Aurelio.

La soberbia no implica el orgullo de ser, sino el menosprecio de lo que no se es, la soberbia es la máxima expresión de la mediocridad. El mediocre manifiesta su inseguridad a través de la violencia ejercida desde su pequeño e insignificante espacio de poder ya sea familiar, laboral o político.

Ahora bien, cuándo un mediocre accede circunstancialmente a un espacio de poder público, se rodea de obsecuentes que están imposibilitados de cuestionar, proponer o aportar ideas, debido a la naturaleza de su genuflexión y no a la incapacidad intrínseca de su intelecto y va conformando un círculo virtuoso de autoconvencimiento en tanto su capacidad de liderazgo y comienza a fantasear con la idea de ascensión en la escala de Poder sin mediar la prudente reflexión de las circunstancias a las que subestima en función de su ego falazmente engrosado.

La realidad vista a través del cristal que propone el mediocre se circunscribe a un espacio ínfimo, cualquier intento por correr el velo será percibido por éste como un ataque, como una provocación y tendrá su consecuente reacción, que no será otra cosa que la postura ridícula del circo frente al séquito que aplaudirá rabioso cada palabra soez lanzada al aire como rezo exorcizante del pensamiento crítico.

No hay para el mediocre otra verdad que la que él mismo propone, no hay crítica que resulte constructiva y el liderazgo resquebrajado se defiende a fuerza de dogmas carentes de sentido con la violencia simbólica que el caso amerita.

El séquito está constituido por diferentes categorías, aquellos que aplauden simplemente “El Poder”, no importa quién lo ostente, los que a sabiendas de las falencias y falacias aprovechan las mieles para fines individuales, chiquitos y mezquinos y los timoratos que no se animan a enfrentar al mediocre porque la ruptura del status quo requiere agallas y el compromiso de asumir las consecuencias.

Para los antiguos griegos la hybris , primer concepto de soberbia, era el peor pecado de los gobernantes y los dioses descargaban su furia con castigos ejemplares por la ofensa cometida por los mortales de “no pensar humanamente y aspirar a lo más alto”…

Pero esto no es el Olimpo y el trabajo es arduo y constante, los mediocres solo serán expulsados de los sillones a los que se pegaron con el reverdecer de la militancia y la valorización de virtudes como la prudencia, la humildad, el respeto por el otro y la concientización de que no hay héroes individuales sino colectivos, que un proyecto nos engloba a todos y que todos absolutamente somos sujetos de la historia.

La época que nos toca compartir nos está dando la posibilidad de revertir definitivamente la lógica viciada de años de construcción política basada en clientelismo y movilización de masas arreadas como ganado en función de la ostentación. El desafío está en marcha, las condiciones dadas, lograrlo depende exclusivamente de nosotros.

sábado, 4 de septiembre de 2010

JULIO PIUMATO EN BURZACO




El 3 de septiembre, en Burzaco, se llevo a cabo la cena debate en el marco del Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, organizada por IBEPE y Causa Alte. Brown, el orador principal del evento fue el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, compañero Julio Piumato.
Inició la ronda de oradores Daniela Bambill, vice directora de IBEPE y Sec. Gral. de Causa Brown, la compañera Bambill manifestó que vivimos un momento histórico que no admite tibiezas, que es necesario fijar posiciones claras en tanto deben dejarse a un lado las especulaciones coyunturales. Asimismo enfatizó la necesidad de generar espacios de debate y la formación de la militancia.
A su turno, Martin Marinucci, Director de IBEPE y Sec. Gral. de Causa Morón quién hizo un raconto de los logros del gobierno nacional y enfatizó la necesidad de la distribución de la información y plantear como campo de acción militante todos y cada uno de los espacios cotidianos.
Antonio Muñiz, Sec. de Causa Popular Lujan y Carlos Benitez de la Agrupación Compañeros plantearon los objetivos del Foro y las actividades que se llevan adelante en función de militar las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional.
Luego tomó la palabra Manuel Gallardo, presidente de la Institución que nuclea a los compañeros que formaron parte de la Resistencia Peronista y en su alocución dio una clase magistral de lo que implica la militancia y el peronismo.
Cerró el acto el compañero Julio Piumato, hizo un repaso de la historia del peronismo, haciendo hincapié en la necesidad de dejar a un lado los oportunismos y fijar pautas claras que colaboren con la clarificación de la confusión instalada desde los medios hegemónicos.