viernes, 26 de noviembre de 2010

CAUSA PERONISTA EN LA PLATA. (AGENCIA NOVA)

Con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, la agrupación “Causa Peronista” vio la luz este miércoles en la ciudad de La Plata. El espacio, que tiene cuatro años de vida y nuclea a dirigentes bonaerenses menores de 40 años, tiene como principal referente a Daniela Bambill. Sin ser una agrupación gremial, integra la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

“Esta es una forma de favorecer la organización popular necesaria para consolidar el proyecto nacional y popular en la Argentina”, dijo Julio Piumato antes del acto que se desarrolló en el Sindicato de Camioneros de la capital bonaerense, y que contó con la supervisión del secretario general del gremio, Miguel Forte. “Todo parece marchar bien desde 2003, pero los enemigos del pueblo y de los humildes no dejaron de conspirar para desandar el camino –señaló el sindicalista-. Tenemos que profundizar el modelo para que las potencialidades del país se sigan desarrollando”.

Respecto del panorama electoral, Piumato dijo que “propugnamos la candidatura de Cristina Fernández en 2011. Esto está claro. Como dice Moyano, respetamos la decisión de la Presidenta, pero para nosotros no sólo es la jefa del movimiento nacional y popular, sino la persona más capacitada y que cuenta con mayor adhesión de los trabajadores para seguir adelante con este camino”. En la Provincia, en tanto, aclaró que si el candidato va a ser el gobernador Daniel Scioli, “bienvenido sea”.

Por su parte, Daniela Bambill destacó que “Causa Peronista” ya hace pie en diez distritos bonaerenses, celebrando la presencia en el acto de dirigentes de Zárate, Mar del Plata, Cañuelas y Avellaneda, entre otros. “Nacemos a la luz del kirchnerismo -explicó-. Nuestro objetivo es la formación de cuadros políticos, y por supuesto tenemos desarrollo territorial”.

“Consideramos que el movimiento obrero vuelve a ser, gracias a Néstor Kirchner, el eje vertebrador del peronismo, y reconocemos en la figura de Hugo Moyano, como conductor del PJ bonaerense y titular de la CNSP nacional, el verdadero peronismo en la Provincia”, enfatizó.

De todos modos, aclaró que “Causa Peronista” no es “una agrupación de Hugo Moyano ni la mandó a armar Hugo Moyano”. “Somos cuadros técnicos profesionales, formados políticamente, menores de 40 años, y nosotros elegimos apoyar a Moyano en la Provincia porque  es peronismo y lealtad a la presidenta Cristina Fernández”.

En ese sentido, la referente analizó que “en la Provincia hay mucho híbrido dando vuelta, que fueron peronistas hasta la 125, luego jugaron al corte de boleta, coquetean con otro espacio y, cuando muere Kirchner, ven que las encuestas dan mejor y vuelven al peronismo de Kirchner. Hugo Moyano no especuló: siempre estuvo con el proyecto nacional y popular”. Se leía -aunque elípticamente- la referencia al intendente Pablo Bruera.

Ante una consulta de NOVA, Bambill aseguró que “Moyano tiene un rol fundamental dentro del armado político”, aunque aclaró que eso “lo tiene que determinar él”. "Yo no soy quien para hacerlo, soy una militante más –indicó-. Vamos a apoyarlo. El rol que va a cumplir lo va a decidir la Presidenta, que es la jefa del PJ nacional”.

A su turno, Gabriel Mariotto señaló que “hace falta organización y militancia, y los compañeros de ‘Causa Peronista’, que están caminando toda la Provincia, le ponen una impronta y un impulso que, por supuesto, cuenta con toda mi adhesión”.

“El proyecto nacional está transformando la patria –subrayó- Cristina está haciendo un gobierno que profundiza las medidas que inició Néstor Kirchner, y hay un pueblo que con muchas expectativas está aportando, militando y construyendo. Estamos trabajando para que en el 2011 el rumbo de la patria se siga sosteniendo, y que el camino de la justicia social pueda ser posible”.

Sobre sus aspiraciones en el armado electoral kirchnerista, Mariotto le dijo a NOVA que “soy un militante, y me siento muy honrado con aportar y poder colaborar recibiendo instrucciones de la Presidenta”. “Como militante –aclaró-, estoy donde el proyecto me necesite”.

“La tarea en la AFSCA es muy intensa, y la democratización de los medios y la búsqueda del pleno ejercicio de la libertad de expresión es un gran desafío, y yo estoy muy honrado de poder aportar con mi trabajo profesional y con mi militancia”, aclaró.

Consultado sobre la esperada reglamentación de la Ley de Medios, Mariotto expresó que “más allá de las medidas cautelares, el texto de la ley se sostiene por sí solo, se ajusta a derecho, es profundamente constitucional, democrático, y en las instancias judiciales venimos revirtiendo esas medidas cautelares”.

“Estamos esperando el fallo de la Cámara de Bahía Blanca por el tema de la grilla, que fue otro de los aspectos que impidieron la aplicación de los artículos de la ley –concluyó-. Pero la implementación se está haciendo sostenidamente, se está avanzando mucho y estamos en el umbral de empezar a vivir en pluralidad y diversidad”.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A DANIELA BAMBILL EN TELAM A PROPÓSITO DEL LANZAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN EN LA PLATA

 Fuente: TELAM
La agrupación denominada "Causa Peronista en la provincia de Buenos Aires" se lanzará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata, con la presencia del secretario de DDHH de la CGT Julio Piumato, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual, Gabriel Mariotto, según informaron los organizadores.

El acto de lanzamiento de esta nueva agrupación tendrá lugar el miércoles a las 19 en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones en la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 40, entre 4 y 5, según señaló a Télam la dirigente, Daniela Bambill, Conductora de Causa Peronista en la provincia de Buenos Aires.

Bambill agregó que la convocatoria es a "todo el ámbito politico", para "articular el peronismo, no para atomizarlo", y para "expresar el apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el modelo económico, a la producción, el empleo y a la memoria de su marido y ex presidente Néstor Kirchner".

Según se informó, quienes integran la Agrupación Causa Peronista de la Provincia de Buenos Aires son "militantes puros", que no tienen "cargos en la función pública".
"Todos somos profesionales y tenemos nuestro trabajo, y la militancia es por convicción, porque Cristina Fernández es la imagen que veníamos esperando desde hace 50 años, es la revalorización del Peronismo", dijo Daniela Bambill, que no escondió su deseo y el de su agrupación de que la Jefa del Estado vaya "por la reelección".

Causa Peronista, -explicó- "no es una agrupación sindical sino politica", y pertenece a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista" (CNSP), que conduce a nivel nacional el titular de la CGT, Hugo Moyano.

La agrupación ya tiene programados los lanzamientos que seguirán al de La Plata, que serán en Zárate, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús.

La militante, que tiene 39 años y es egresada de la carrera de Letras, destacó el crecimiento que ha tenido esta agrupación en los últimos tiempos, sobre todo tras la muerte de Néstor Kirchner, y contó que fue "muy impresionante la respuesta de la clase media".

Agregó que el objetivo de la Agrupación es "la formación de cuadros políticos", con la guía de "Perón, Evita, Kirchner, los 30.000 desparecidos y las agrupaciones de abuelas y madres" de Plaza de Mayo.

Dijo también que la línea kirchnerista bonaerense a la que pertenece "nació en apoyo al modelo económico kirchnerista y en la lucha y el enfrentamiento a los medios hegemónicos de comunicación, utilizando redes sociales y, sobre todo, caminando la provincia".

Por último, Bambill señaló que "el único que nos garantiza la vigencia del peronismo en la provincia de Buenos Aires es Hugo Moyano" y destacó que el armado de esta agrupación "no es con vistas al armado electoral", sino a las "ganas de militar" y en respuesta "a la impresionante reacción de la gente, que se suma para participar".

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO LA PLATA

MIÉRCOLES 24  DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HS. EN LA SEDE DEL SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES EN 40 E/ 4 Y 5.
HABLARÁN LOS COMPAÑEROS:

JULIO PIUMATO SEC. DD HH DE LA CGT
GABRIEL MARIOTTO TITULAR DEL ASFCA
DANIELA BAMBILL REFERENTE PROVINCIAL DE CAUSA PERONISTA
 SANTIAGO PLAZA, CAUSA PERONISTA LA PLATA

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pensar un país en serio.

 Por Daniela Bambill
Las reglas del juego democrático son claras, un oficialismo que pretende llevar adelante una estrategia de gobierno y una oposición que debe actuar como contralor de las acciones gubernamentales e intentar propuestas superadoras en el  lapso entre elecciones para lograr la mayoría popular que le permita gobernar el período pos electoral.
Los últimos dos años asistimos a la ruptura de las reglas del juego, cómo en la interacción de infantes caprichosos, las alianzas dentro del Congreso respondieron excluyentemente al objetivo de impedir la gestión del Ejecutivo.
Un arco opositor que reúne mayoría propia pero en lo que va del período legislativo no han logrado la sanción de ninguna Ley, individualidades expuestas obscenamente en televisión han corrido del eje el espíritu de cuerpo que tiene el Parlamento, para dar paso al desfile de egos maltratados y acusaciones mutuas cuando el objetivo no fue cumplido.
Ante el despropósito de impedir la sanción del Presupuesto no puedo dejar de pensar en personajes como Carrió amenazando hace pocos meses con el caos social a partir del impedimento precisamente de una Ley vital para el normal funcionamiento del Estado, escuchar  hoy a esta señora hablar de la “Banelco de Cristina Kirchner” no puede sino generar  un sentimiento de repudio absoluto a quien a demostrado hacer del terrorismo verbal  y la mentira institucionalizada  las herramientas de destrucción sistemática de toda posibilidad de convivencia democrática, mientras se rasga las vestiduras hablando de República.
Carrió es solo un emergente de la decadencia  de un sistema controlado por el poder económico concentrado, la pseudo democracia que vivimos los argentinos hasta 2003 permitió la proliferación de actores  idiotas - idiota entendido en la concepción etimológica de la palabra- en el  escenario que corresponde naturalmente a  actores políticos.
El Congreso de la Nación supo albergar a hombres y mujeres que pensaban en la posteridad como  responsabilidad mayúscula de la representatividad que ostentaban, sin distinción de origen partidario, el debate  se daba en las paredes del recinto con discursos encendidos y la desnudez de las convicciones en sus alocuciones.  Hoy  desfilan por sus pasillos individuos ávidos de protagonismo mediático en función de demostrar  lealtad a quien los ha ungido por la magia de la formación unidireccional de la opinión pública a través del  depredador de pensamiento crítico monopólico y  no  trepidan un instante en faltar el respeto intelectual a millones de argentinos que asistimos azorados a la fantochada montada en cuatro ejes discursivos:  crispación oficialista, autoritarismo, corrupción,  atropello al órden republicano.
Sin propuestas alternativas, sin posibilidad de seguir ocultando la ineficacia e impericia de sus estrategias, con un pueblo que se ha manifestado más allá de cualquier aparato político en los luctuosos días de octubre, agradeciendo a Nestor Kirchner, la encarnación de todos los males para el carnaval de improvisados que representa a la oposición,  y manifestando en la Plaza el apoyo a un Modelo de País en la figura de la Presidenta Cristina Fernández,  el resquebrajamiento es inevitable y  buscarán todos los medios para imposibilitar lo ineludible que  no es otra cosa que la demostración  tajante de madurez social que se verá reflejada en las urnas el próximo año, cuándo el veranito desestabilizador llegue a su fin y por fin podamos pensar un país en serio con representantes legislativos  acordes a un pueblo que dirá basta a los parásitos que históricamente impidieron que dejemos de ser un gran número de individuos que viven en el mismo territorio para convertirnos definitivamente en una gran Nación.