sábado, 8 de agosto de 2009

"ABRIENDO MATES" LA MEMORIA DE LA RESISTENCIA










Este sábado 8 de Agosto, se dio inicio al ciclo de charlas-debate “Abriendo Mates” organizadas por Causa Popular Almirante Brown. El primer encuentro giró entorno a las vivencias, anécdotas y análisis de Raymundo Heredia y Manuel Gallardo, históricos militantes de La Resistencia Peronista.
“Abriendo Mates” tuvo la oportunidad de debatir causas y consecuencias de aquel periodo de lucha del pueblo argentino y analizar las tareas militantes a futuro, proyectando la unificación del peronismo desde sus bases a través de la actividad territorial, profesional e intelectual, ante un ávido auditorio, que contó con la presencia de militantes de Causa Popular, independientes y representantes de otras fuerzas políticas como CTA y FJC.
Daniela Bambill, Conductora de Causa Popular Brown expresó: “Nos sentimos muy felices porque Abriendo Mates cumplió su objetivo en este encuentro, permitiéndonos debatir inquietudes y enriquecernos con dos grandes compañeros de La Resistencia”. A su vez, agregó: “Son tiempos difíciles donde la memoria es un baluarte necesario e imprescindible para la transformación y la puesta en marcha de los proyectos y las organizaciones”.
La charla continuó con un intercambio entre los históricos militantes y los jóvenes. Juan Manuel Pereira Benítez, titular de la JP Causa Popular Brown manifestó: “Estos héroes de La Resistencia, fueron y serán un pilar de nuestra acción militante, ellos tenían nuestra edad cuando comenzaron a organizar la JP, cuando fueron perseguidos, encarcelados y proscriptos, es un orgullo poder contar con su presencia para abrir este ciclo de debates”
El encuentro tuvo como momento culminante el relato de la anécdota del robo del sable del Gral. San Martín, hecho de gran repercusión en la década del 60´s en el que Manuel Gallardo fue partícipe y la lectura de un documento publicado por Jorge Rulli, sobre los héroes anónimos de La Resistencia Peronista para el común de la sociedad, pero entrañables compañeros para quienes fueron sus protagonistas, que conmovió a militantes e independientes.

No hay comentarios: