viernes, 26 de noviembre de 2010

CAUSA PERONISTA EN LA PLATA. (AGENCIA NOVA)

Con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, la agrupación “Causa Peronista” vio la luz este miércoles en la ciudad de La Plata. El espacio, que tiene cuatro años de vida y nuclea a dirigentes bonaerenses menores de 40 años, tiene como principal referente a Daniela Bambill. Sin ser una agrupación gremial, integra la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

“Esta es una forma de favorecer la organización popular necesaria para consolidar el proyecto nacional y popular en la Argentina”, dijo Julio Piumato antes del acto que se desarrolló en el Sindicato de Camioneros de la capital bonaerense, y que contó con la supervisión del secretario general del gremio, Miguel Forte. “Todo parece marchar bien desde 2003, pero los enemigos del pueblo y de los humildes no dejaron de conspirar para desandar el camino –señaló el sindicalista-. Tenemos que profundizar el modelo para que las potencialidades del país se sigan desarrollando”.

Respecto del panorama electoral, Piumato dijo que “propugnamos la candidatura de Cristina Fernández en 2011. Esto está claro. Como dice Moyano, respetamos la decisión de la Presidenta, pero para nosotros no sólo es la jefa del movimiento nacional y popular, sino la persona más capacitada y que cuenta con mayor adhesión de los trabajadores para seguir adelante con este camino”. En la Provincia, en tanto, aclaró que si el candidato va a ser el gobernador Daniel Scioli, “bienvenido sea”.

Por su parte, Daniela Bambill destacó que “Causa Peronista” ya hace pie en diez distritos bonaerenses, celebrando la presencia en el acto de dirigentes de Zárate, Mar del Plata, Cañuelas y Avellaneda, entre otros. “Nacemos a la luz del kirchnerismo -explicó-. Nuestro objetivo es la formación de cuadros políticos, y por supuesto tenemos desarrollo territorial”.

“Consideramos que el movimiento obrero vuelve a ser, gracias a Néstor Kirchner, el eje vertebrador del peronismo, y reconocemos en la figura de Hugo Moyano, como conductor del PJ bonaerense y titular de la CNSP nacional, el verdadero peronismo en la Provincia”, enfatizó.

De todos modos, aclaró que “Causa Peronista” no es “una agrupación de Hugo Moyano ni la mandó a armar Hugo Moyano”. “Somos cuadros técnicos profesionales, formados políticamente, menores de 40 años, y nosotros elegimos apoyar a Moyano en la Provincia porque  es peronismo y lealtad a la presidenta Cristina Fernández”.

En ese sentido, la referente analizó que “en la Provincia hay mucho híbrido dando vuelta, que fueron peronistas hasta la 125, luego jugaron al corte de boleta, coquetean con otro espacio y, cuando muere Kirchner, ven que las encuestas dan mejor y vuelven al peronismo de Kirchner. Hugo Moyano no especuló: siempre estuvo con el proyecto nacional y popular”. Se leía -aunque elípticamente- la referencia al intendente Pablo Bruera.

Ante una consulta de NOVA, Bambill aseguró que “Moyano tiene un rol fundamental dentro del armado político”, aunque aclaró que eso “lo tiene que determinar él”. "Yo no soy quien para hacerlo, soy una militante más –indicó-. Vamos a apoyarlo. El rol que va a cumplir lo va a decidir la Presidenta, que es la jefa del PJ nacional”.

A su turno, Gabriel Mariotto señaló que “hace falta organización y militancia, y los compañeros de ‘Causa Peronista’, que están caminando toda la Provincia, le ponen una impronta y un impulso que, por supuesto, cuenta con toda mi adhesión”.

“El proyecto nacional está transformando la patria –subrayó- Cristina está haciendo un gobierno que profundiza las medidas que inició Néstor Kirchner, y hay un pueblo que con muchas expectativas está aportando, militando y construyendo. Estamos trabajando para que en el 2011 el rumbo de la patria se siga sosteniendo, y que el camino de la justicia social pueda ser posible”.

Sobre sus aspiraciones en el armado electoral kirchnerista, Mariotto le dijo a NOVA que “soy un militante, y me siento muy honrado con aportar y poder colaborar recibiendo instrucciones de la Presidenta”. “Como militante –aclaró-, estoy donde el proyecto me necesite”.

“La tarea en la AFSCA es muy intensa, y la democratización de los medios y la búsqueda del pleno ejercicio de la libertad de expresión es un gran desafío, y yo estoy muy honrado de poder aportar con mi trabajo profesional y con mi militancia”, aclaró.

Consultado sobre la esperada reglamentación de la Ley de Medios, Mariotto expresó que “más allá de las medidas cautelares, el texto de la ley se sostiene por sí solo, se ajusta a derecho, es profundamente constitucional, democrático, y en las instancias judiciales venimos revirtiendo esas medidas cautelares”.

“Estamos esperando el fallo de la Cámara de Bahía Blanca por el tema de la grilla, que fue otro de los aspectos que impidieron la aplicación de los artículos de la ley –concluyó-. Pero la implementación se está haciendo sostenidamente, se está avanzando mucho y estamos en el umbral de empezar a vivir en pluralidad y diversidad”.

No hay comentarios: