sábado, 25 de septiembre de 2010

Marcando el rumbo.

“Y no se asusten los viejos peronistas. Si no quieren quedarse en ‘viudos tristes’ tienen que acelerar el paso para seguir a los de adelante. No se lamenten, tampoco, de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos, no con los antiguos. Los precursores deben sentir el orgullo de perdurar como cimientos. Si no, quedan como testigos airados de algo que quieren pero no puede ser. Se convierten en sepulcros blanqueados.”
Arturo Jauretche

Asistimos a un cambio de época y de estilo en la manera de hacer política. Quienes constituimos este espacio vemos hoy la necesidad de plasmar en la bifurcación de caminos la nueva identidad que hemos venido construyendo en función de trabajo militante que nos respalda y un posicionamiento ideológico que no admite especulaciones coyunturales que -entendemos- corresponden a la vieja lógica de construcción.

Priorizar intereses distritales o individuales y en función de ellos intentar consensuar una estrategia común resulta dificultoso y estéril, quienes consensuamos este espacio estamos absolutamente convencidos qué no hay proyecto individual, distrital o provincial que se sustente fuera del marco del Proyecto Nacional que debe ser sin lugar a dudas la gran guía en la estrategia política e ideológica.

Por este motivo y acorde a planteos y discusiones hemos llegado a la conclusión que resulta indispensable un nuevo espacio que refleje nuestra identidad y los objetivos que nos hemos planteado.

Recuperar y revalorizar la semiótica de nuestra raíz en la Provincia de Buenos Aires nos significa imprescindible en un momento histórico en el que el término “peronista” parece ser utilizado solamente por aquellos que supieron a través de su accionar político desdibujar la doctrina y el legado del General Perón y Evita, siendo funcionales a los postulados más antipopulares que recuerde la historia de la Nación y es precisamente ese término el que hemos elegido para describir nuestra Causa y nuestra bandera…

Causa Peronista de la Provincia de Buenos Aires es un espacio político liderado por jóvenes militantes que reconocemos en las figuras de la Presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández, el Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista, compañero Néstor Kirchner y el Presidente del Concejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, compañero Hugo Moyano, la garantía de consolidación del Proyecto Nacional y Popular que ha llevado a nuestra Nación a la movilización y revalorización de la política como motor del cambio social más grande de los últimos tiempos.

Nuestros ejemplos a seguir los encontramos en los compañeros de la primera Resistencia Peronista, en los 30.000 compañeros que dieron su vida en la resistencia a la peor dictadura genocida que padeció el País , en las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha inclaudicable por la construcción de nuestra identidad como pueblo en el marco del reclamo de Justicia y Memoria y en cada uno de los compañeros que desde su incansable pluma aportaron a la constitución de la teoría política necesaria para verbalizar el sentimiento del pueblo peronista.

Asimismo apostamos a la articulación y el trabajo militante conjunto con todas las Agrupaciones de nuestra Provincia tal como lo planteó el Compañero Alberto Balestrini -a quien le deseamos una pronta recuperación- en función de la unificación de criterios y estrategias que conlleven a la unificación de aquel peronismo que supo reconocer en el Movimiento Obrero Organizado, la Juventud y las bases militantes los ejes vertebradores de su constitución como gran Movimiento Histórico Nacional.

Martin Marinucci (1º Sección Electoral) Daniela Bambill (3º Sección Electoral)

No hay comentarios: