jueves, 20 de noviembre de 2008

Por qué decimos si a la estatización de las AFJP

· Los últimos 14 años las AFJP cobraron comisiones confiscatorias para administrar el dinero de los trabajadores. Administraron mal con resultado de pérdidas catastróficas y no hay persona física ni jurídica que responda con su Patrimonio por esta estafa encubierta.
· 33.000 personas jubiladas por AFJP el Estado les tiene que pagar el 100 por ciento de su jubilación, porque su dinero en las AFJP se evaporó.
· A 220.000 personas el Estado les paga la mitad de la jubilación.
· A otras 100.000 el Estado les paga algo de la jubilación.
· Y sólo el 23 % (103.000 jubilados) cobra enteramente sus haberes de las AFJP.
· El Estado aportó este año 4000 millones de pesos al sector de jubilaciones privadas, el año que viene deberá (de mantenerse el sistema) aportar 4400 millones para no dejar sin ingresos a casi el 50% de los jubilados del régimen de capitalización.
· Desde el año 2003, las jubilaciones tuvieron 12 aumentos por decisión del gobierno nacional, desde el año 1991 se encontraban congeladas y en el 2001 habían sufrido un recorte del 13%.

“El rol del estado es insustituible e indelegable”, manifestó la Compañera Cristina Fernández, haciendo realidad el anhelo de los muchos que levantamos la voz durante la década de los ’90 cuando en la fiesta menemista Cavallo y Maria Julia, como estrellas mediáticas y por qué no mesiánicas, anunciaban el fin del Estado paternalista y los beneficios de las privatizaciones, mientras algunos pocos disfrutaban del jolgorio, la gran mayoría de la población se empobrecía.
Millones nos resistimos bajo la premisa que el interés particular jamás debe anteponerse al bienestar del conjunto del Pueblo de la Nación.
Hoy tenemos un Gobierno que entendió definitivamente que la Soberanía Nacional no se declama, se ejerce…
Cristina Fernández encabeza hoy el Estado que vela por el interés del conjunto y tenemos la obligación patriótica de respaldarla.

No hay comentarios: