viernes, 9 de julio de 2010

Yo me quiero casar y usted?


Lic. Jorge Raúl Agnese

En Corrientes, denuncian que existe una red de prostitución infantil que promueve el “turismo sexual” con nenas de siete o más años. La referente de la organización Madres Contra el Paco y de la asociación Atreverse a la Vida relató cómo los padres entregan a sus hijas. Por Radio Continental, Sonia López ratificó que se les paga “tres o cinco pesos” a niñas “de seis, siete u ocho años” por “intervenir en juegos sexuales. Nosotros venimos haciendo un trabajo de investigación y sí; nos contaban que hay personas de Santa Rosa que capturan nenes de siete u ocho años para arriba con el fin de someterlos a juegos sexuales”.
En Magdalena Tempranísimo, explicó que “muchas madres no denuncian esta situación porque el dinero que traen sus hijas es el sustento del hogar” y llamó la atención sobre “una relación directa entre adicción y prostitución”. Además, denunció que, “en Itatí, el turismo religioso ha pasado a ser una pantalla” para tapar el turismo sexual creciente.
“Santa Rosa es una de las localidades más castigadas en la provincia. Pero está pasando en capital a metros de la Casa de Gobierno”, explicó. “Los niños no tienen retorno” una vez que ingresan a este circuito de explotación”, alertó. “Hay casos en los que las madres no las dejan renunciar porque sino no tienen para vivir. Tenemos familias enteras con enfermedades venéreas”, graficó. “Me contaba un papá y un sacerdote de cómo se va dando un ritual: las familias, los padres, preparan a las nenas, desde el día jueves, con un desodorante, van dilatándoles el ano para que los viernes y los sábados puedan estar listos para trabajar y ejercer la prostitución por que con eso mantienen la casa. Es decir, llevan el pan a la casa”, puntualizó, para remarcar luego que “lo peor que nos pasa es la desidia del Estado en el tema”. “El año pasado, nosotros, con una mamá de Itatí, fuimos a hablar y nos dijeron que es difícil (llegar a algún resultado). Acá hay mucha connivencia, impunidad y por eso está la oferta y la demanda al rojo vivo. Lo peor que nos pasa es la desidia del Estado. Nuestros hijos se mueren, las nenas están destruidas, esto que les sucede no tiene retorno”, planteó. Por ultimo alertó que, aunque en Corrientes “hay un Consejo Provincial de la Niñez y Familia” que “tiene designado un excelente presupuesto (…) nunca hizo nada”.
Por supuesto que esto fue fogoneado y utilizado por el vejestorio procesista de Magdalena Ruiz Guinazu en su pelea con el gobierno. Pero el problema existe y es tal cual se muestra, aunque merece algunas acotaciones no menores.
Esta situación de la prostitución infantil es tan viejo como la prostitución en general lo es. En 1907 ocurría en los alrededores de los campamentos petroleros en Comodoro Rivadavia, Chubut, las madres se prostituían y a sus hijas de 13 a 15 años las llevaban por el mismo camino. En las famosas “Casitas” de Santa Cruz, era normal encontrar menores, que ejercían aun embarazadas, algo que increíblemente las vuelve mas requeridas según la cantidad de “lunas” que llevan de gravidez. (Utilizo el presente porque esto también ocurre hoy).
También ocurría en El Chaco Boreal, en La Forestal Argentina allá por 1915 o 1916. También ocurrió tras el Fraude Patriótico y la Década Infame, en los prostíbulos de San Fernando regenteados por diputados y senadores nacionales, de dobles apellidos y alcurnia patricia, poco antes de 1930.
En las elecciones eran mercadería “caza votos”, junto a chapas para techos, zapatillas, empanadas, botellas de vino, etc. Eran sus propios padres los que negociaban el destino sexual de las criaturas.
De aquellas épocas a hoy nada cambio. Empeoro si vemos los asquerosos sitios de Internet, y la degradación pedófila de la Iglesia, apañada por el propio Papa.
Entonces vemos que lo de Corrientes no es novedoso… es muy viejo y nadie lo ha solucionado, salvo en los ´50 cuando se organizaron los Hogares para Jóvenes e infantes Desprotegidos de la Fundación Eva Perón. El caso es que allí en Corrientes hace negocio la propia Iglesia (Ver Itatí el negocio turístico en los primeros párrafos de la presente).
Entonces nos encontramos con el debate – calificado por el bonete colorado Bergoglio como “Guerra de Dios” – sobre el tema del “Matrimonio entre personas del mismo sexo” y su correlato de permitir que las mismas adopten niños.
Allí salen distintos representantes de cultos, afirmando que en una pareja de hombres faltará la imagen de la madre y en las parejas de mujeres faltará la imagen del hombre. Y me pregunto: ¿Cuál imagen es mejor? ¿La de los matrimonios entre personas del mismo sexo…o la de los matrimonios heterosexuales que explotan a sus hijos y prostituyen a sus hijas?
Creo en Dios, pero no creo en la Iglesia y mucho menos en algunos creyentes. En principio los clérigos – más allá de sus desviaciones tan frecuentes de los últimos tiempos – viven en una contraposición increíble. “Creced y multiplicaos” afirman que dijo Jesús… pero ellos eligen el celibato… medio como que desobedecen el mandato de quien dio su vida por todos, de acuerdo a las escrituras a la que los curas recurren en cuanto sus argumentos tiemblan.
En cuanto a los fieles – no todos por supuesto - que defenestran el “Matrimonio entre personas del mismo sexo”, al que rebajan a la figura de “Unión civil” y se horrorizan ante la posibilidad de una adopción por parte de “esa nueva clase social” como gustan clasificarla como si fuera una nueva especie animal, me pregunto: Ellos que dicen cumplir con los mandatos divinos y concurren todos los domingos a comulgar… ¿Son los mismos que hacen el amor con preservativos? ¿Son los mismos que instalan “dispositivos intrauterinos” (DIU), en los úteros de sus esposas para impedir los embarazos? ¿Son los mismos que tienen a sus trabajadores en negro, una de las causas que inicia la prostitución infantil? ¿Son los mismos que estafa al pais evadiendo impuestos? ¿Son los mismos que ocupan cargos públicos en los mismos horarios - por lo tanto en uno son ñoquis – haciendo que alguien no tenga trabajo o acepte trabajar en negro por desesperación? ¿Cuándo se confiesan antes de comulgar exponen realmente sus pecados? ¿Y quienes reciben la confesión que hacen… diez Padre Nuestro y diez Ave María y “ego te absolvo”?
Ya se ha conocido que muchos senadores de provincias han sido presionados en sus posiciones en la Cámara Alta a favor a la caída de la ley de “Matrimonio entre personas del mismo sexo”, a cambio de apoyo oral desde los mismísimos pulpitos, para supuestas reelecciones en los cargos legislativos o su ascenso a gobernaciones. También hay promesas económicas. Alguien que todos sabemos bien quien es dijo: El que este libre de culpas que arroje la primera piedra” y “No juzguéis si no quieres ser juzgado”.
Para finalizar esta perorata, sólo deseo que a pesar de calificarme a mi mismo como agnóstico, exista algo divino que ilumine a quienes deber dar justicia para aquellos que tienen el derecho de vivir a su manera y que muchas veces han demostrado que estan en mejores condiciones para formar una familia y educar a sus hijos, que aquellos que pulular con sus inmoralidades en todo el país. No sólo en Corrientes

No hay comentarios: