sábado, 21 de enero de 2012

CAUSA PERONISTA NACE DENTRO, POR Y PARA EL PROYECTO NACIONAL

Cuándo decidimos generar este espacio de militancia lo hicimos convencidos que el camino de la formación política era la única manera de garantizar la profundización del Proyecto Nacional y Popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner en 2003, dentro de ese objetivo que para nosotros es el principal motor de militancia nos hemos manejado y fuimos creciendo como Agrupación,  muchas han sido las actividades que hemos realizado en este sentido.
Creemos que estamos realmente frente a un cambio de paradigma y un momento histórico que requiere recambios generacionales y la honestidad intelectual con la que nos manejamos todos los integrantes de esta agrupación queda plasmada en esta postura, formarnos, formar y construir dirigentes que estén a la altura de las circunstancias históricas, siguiendo únicamente el discurso de la Compañera Cristina Fernández es la tarea que nos compete.
Tenemos preferencias obviamente respecto de los posicionamientos ideológicos en los Distritos en los que Causa Peronista tiene armado  orgánico, pero esto no constituye de ninguna manera condicionamiento alguno para la articulación con otros espacios,  acción que consideramos fundamental  para la construcción política de cara a los próximos 15 años.
No podemos pensar un Proyecto Colectivo desde ningún tipo de sectorialización,  entendemos que diferenciar sectores sociales o  etarios no es el camino de construcción, priorizar de acuerdo a la constitución cualitativa de un espacio indefectiblemente nos haría mirar la realidad a través de un único cristal.
Es necesario mirar el tablero completo  entender definitivamente que la Patria que nos merecemos requiere de la responsabilidad y el compromiso de todos los actores, del desprendimiento altruista de los individuos en función de  bien supino que no es otro que la tan mentada profundización y consolidación del modelo.
Hemos visto a través de la historia nacional como los errores vuelven a ser una y otra vez escollo para el crecimiento definitivo y sostenido que nos incluya a todos, obreros, estudiantes, profesionales, empresarios, científicos, artistas, jóvenes y viejos… Es impensado un futuro digno si solo priorizamos el beneficio de un componente social.
Estamos convencidos que no hay destino individual, sectorial, distrital ni provincial sin un proyecto colectivo y nacional que lo sustente.
Las ambiciones personales que consideramos absolutamente sanas y lógicas, en esta etapa de nuestro espacio  están en un segundo plano absoluto.  La experiencia  electoral 2009 fue el punto de partida para la construcción que nos propusimos, la muerte de nuestro compañero Néstor marcó para nosotros un nuevo compromiso militante, levantar su nombre y su legado como bandera indiscutible, él dio su vida por el sueño de una Patria libre, justa y soberana, una Patria inclusiva e incluida en la Patria Grande, protagonista del siglo que recién comienza, nosotros tenemos la obligación moral de continuar ese sueño y  lo estamos haciendo en cada acción militante.
Los caprichos, las mezquindades, las especulaciones distan muchísimo del discurso que sostenemos y si algo nos nucleó fue la certeza que solo un discurso sostenido por los hechos era la manera de reconciliar a la sociedad con la política.
Hoy en la Provincia de Buenos Aires entendemos se necesita profundizar ideológicamente la actividad militante y ese es el objetivo que nos hemos fijado para el próximo año.
Mesa de conducción de Causa Peronista.

No hay comentarios: