viernes, 29 de junio de 2012

CUÁNDO LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO... CUALQUIER SEMEJANZA ENTRE ELLOS, NO ES PURA COINCIDENCIA.



Por Daniela Bambill
Cuando la decisión política es la elección de los trabajadores como variable de ajuste hay un posicionamiento ideológico claro.
No es la primera vez que Scioli en los hechos deja bien clara su postura, lo hace con la política de seguridad desde el inicio de su gestión, por ejemplo, lo hace con sus ya célebres partidos de futbol y las fotos con quienes son la férreos opositores al Proyecto que dice representar.
La victimización, el discurso vacío, las reocrridas por la Provincia que implican cinco minutos en cada pueblo sin contacto con la realidad pero suficientes para la rigurosa gacetilla de prensa, el blindaje mediático obsceno han sido los ejes de la construcción de su figura como candidato del establishment económico.
Sin gestión real, sin administración responsable, gastando indiscriminadamente en publicidad y mega-eventos multitudinarios, recurriendo a la Nación para afrontar los gastos de un Estado Provincial desmesuradamente enorme y burocrático ha pasado cuatro años pregonando lealtad y actuando contrariamente.
Esta vez la sangre parece haber llegado al río. Lo sorprendente es la rapidez con la que sus aliados políticos han salido a instalar que la responsabilidad de la incapacidad y la ineptitud de Scioli es de la Presidenta de la Nación.
Paradójicamente, mientras el Estado Nacional no para de generar condiciones de inclusión, crecimiento económico, programa de re estructuración del Estado en función del beneficio de la mayoría de la población, en la Provincia de Buenos Aires se ha optado por la vieja receta del neoliberalismo, desdoblar salarios, pagar el medio aguinaldo en cuotas, otra vez los trabajadores como variable de ajuste de un gobierno, esta vez provincial, deficiente y deficitario….
Si el Gobernador Scioli no hubiese manifestado públicamente sus ambiciones de acceder a la Presidencia de la Nación esto sería solo un conflicto provincial más….
Scioli ha hecho de la hibridez en el discurso y su facilidad para hacerse el distraído una marca registrada, pero esta vez no alcanza con esperanza con optimismo, con comprensión .
Esta vez el Gobernador deberá demostrar que gestión es algo más que marketing en su concepción rara respecto de la política.
El camino a la Rosada no admite improvisaciones ni advenedizos, después de Néstor Kirchner recuperando una Patria destruida y Cristina Fernández profundizando ese Proyecto de País soñado por millones de argentinos, con el marketing y el blindaje mediático no alcanza Sr, Gobernador…

No hay comentarios: