jueves, 21 de junio de 2012

Moyano, la extorsión y la tibieza de Scioli

Las noticias se suceden en una vorágine en la que cualquier análisis resulta obsoleto diez minutos después.
Moyano en una clara demostración de debilidad extrema ha dado el salto definitivo al cerco de la ética peronista para pasar a ser simplemente un instrumento de los poderes económicos, la torpeza demostrada desde mucho antes del cierre de listas ha llegado a su punto cúlmine con este paro irracional y de connotaciones políticas más que gremiales.
El Gobierno Nacional trabajando a destajo para paliar la crisis generada por la irresponsabilidad de los dirigentes sindicales.
La prensa hegemónica fogoneando la profundización del conflicto, estrenando su nuevo actor estrella.
En medio de esta locura generada por un paro claramente motivado por razones políticas, hay un actor blindado por los medios… El gobernador Scioli sospechosamente ausente durante el conflicto, quien aparece en escena hoy diciendo: “mi única preocupación es que haya gas”…. Lo demás no parece ser un asunto suyo… Como no lo es la gestión más desastrosa en seguridad de la que se tenga memoria, como no lo es el déficit económico de la Provincia más rica del país que para el Gonernador es imposible solventar sin apoyo del Gobierno Nacional.
Nunca es un problema para Scioli, su optimismo y esperanza, sus discursos fríos, sus fotos con el sector enfrentado al proyecto que dice representar, su fastidio frente a las preguntas obvias y el blindaje mediático que lo tiene como beneficiario absoluto parecen allanarle el camino a la Rosada, su única ambición clara.
Hoy Moyano acaba de dividir definitivamente las aguas, veremos como se posiciona el Gobernador, la tibieza y la jugada de ser el “gran mediador en el conflicto” no será el camino para unir su proclama de lealtad a Cristina con los hechos que hasta ahora solo demuestran lo contrario…
Continuará

No hay comentarios: