miércoles, 4 de noviembre de 2009

CAUSA POPULAR BROWN PARTICIPÓ EN EL ACTO DE LA CTA EN ADROGUÉ















El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, presentaron anoche en Almirante Brown el plan de “Blindaje social para la distribución de la riqueza” que impulsa esa organización sindical.
Este paquete de medidas que la CTA prevé enviar al Congreso, establece entre sus principales puntos la homologación del convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo que prohíbe los despidos sin causas, una modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y una Ley de Garantía de Libertad Sindical.
El acto de presentación del plan se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Nacional de Adrogué y fue organizado por la regional Brown de la CTA.
Al mismo asistieron, dirigentes y militantes de la CTA, Causa Popular Brown, Suteba y el Frente Transversal de Brown y distritos cercanos como Lomas de Zamora, Lanús, Presidente Perón, Florencio Varela y Brandsen, entre otros.
En su discurso frente a los militantes que colmaron las instalaciones del gimnasio del Colegio Nacional de Adrogué, Baradel valoró algunas medidas adoptadas este año por el Gobierno Nacional que, según recalcó, eran reclamos de la CTA como la nueva Ley de Medios y el reciente decreto que establece la asignación universal por hijo.
“Queríamos la asignación universal porque para nosotros un pibe de Jujuy, de Longchamps, de Burzaco o de la Capital Federal tienen el mismo derecho por haber nacido en esta Patria. Finalmente la Presidenta de la Nación tomó este debate de tantos años y lo convalidó. Es la conquista más alta”, consideró.
Por su parte, Yasky resaltó en su alocución la “autonomía” que tiene la CTA y que les permite “defender las cosas que este Gobierno ha hecho y que significan avances y criticar y exigir aquellas cosas que todavía no hace”.
En este marco y al igual que Baradel, elogió la implementación de la asignación por hijo y sostuvo que “es una conquista del pueblo argentino”.
No obstante, aclaró que con esta medida lejos está de resolverse el problema de la pobreza en el país y puntualizó que para solucionar este flagelo “hay que terminar con la dominación económica de los grupos y los bloques dominantes que son los que impiden que se viva con la dignidad que se necesita”.
En este contexto, sentenció que el principal problema que afecta al país no es la inseguridad sino la falta de profundización en las políticas de redistribución de la riqueza.
“Si resolvemos la desigualdad con la lucha del conjunto, habremos resuelto más tarde el problema de la inseguridad, este es el desafío que tenemos. Necesitamos más distribución de la riqueza”, concluyó.

No hay comentarios: