viernes, 27 de noviembre de 2009

OSCAR RIVERA YA ES CIUDADANO ILUSTRE DE ALMIRANTE BROWN

El día 28 de Noviembre se realizó una sesión en Honorable Consejo Deliberante de Almirante Brown, la misma trató sobre tablas un proyecto de declaración de Ciudadano Ilustre, al artista local Prof. Oscar Rivera, Director del Museo Sempere de Burzaco. La ordenanza fue consensuada por los distintos bloques parlamentarios, con el motivo de homenajear a una figura relevante en la cultura regional, en concordancia con el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el diputado y conductor de Causa Popular, Daniel Gurzi.

La sesión comenzó tratando el proyecto al comienzo de la misma, tomando la palabra representantes de los distintos bloques, rememorando la trayectoria del artista en el distrito, en Argentina y el renombre internacional de sus obras, entre la que se destaca la única escultura en suelo antártico en las islas Orcadas.

Por último, el Prof. Rivera tomó la palabra agradeciendo a los concurrentes, a los consejales y a aquellos que lo acompañan en el museo, dando un emotivo discurso en el cual fue ovacionado por los presentes.

No hay comentarios: