domingo, 1 de noviembre de 2009

UN AÑO DE CAUSA POPULAR EN ALMIRANTE BROWN
















El viernes 30 de Octubre en Burzaco, se celebró en la sede central de Causa Popular Alte. Brown, los 26 años de apertura democrática y el primer aniversario de la inauguración del local partidario; con una nutrida concurrencia de referentes de la cultura, territoriales, juveniles, universitarios y estudiantiles del espacio conducido por la Prof. Daniela Bambill, y con la presencia de personalidades de la política distrital, provincial y nacional, tales como el Diputado Nacional Ariel Pasini, el Diputado Provincial Daniel Gurzi, Eduardo Fabiani , vicepresidente del PJ de Almirante Brown, Ana Geneiras , Subsecretaria de Desarrollo social de Almirante Brown, Hugo Gasalla titular de la CTA del distrito, Cecilia Ceccini Prosecretaria gremial de SUTEBA Provincia, Julio Ríos titular de Carta abierta Regional Sur, Julio Rodríguez Presidente del Bloque FPV-PJ de Esteban Echeverría, el Dr. Veiga, Secretario de tierras de Esteban Echeverría, Dr.Carlos Leguizamón Director del Hospital Meléndez de Adrogué, representantes del Centro de Panaderos de Almirante Brown, entre otros dirigentes.
El acto comenzó a las 21 hs. Con un lunch para el agasajo de los invitados y una hora más tarde, se agradeció la presencia de los presentes, tomando la palabra Daniela Bambill conductora distrital de Causa Popular. El discurso de la Profesora comenzó con una recorrida sobre el exponencial crecimiento de la organización, que hoy cuenta con 4 unidades básicas , una biblioteca popular en el barrio Arzeno, una copa de leche diaria en el barrio Betharram, referentes territoriales e instituciones como clubes y sociedades de fomento en 5 localidades y en el asentamiento 6 de Diciembre, un Frente Cultural que nuclea artistas y músicos, el Grupo EVA de universitarios justicialistas, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes. Luego repasó la historia de la agrupación en el distrito, aduciendo el crecimiento de la misma, a una nueva concepción de la política en donde la militancia es un valor fundamental, haciendo eje en el rol dinámico que imprime la juventud. También se refirió al escenario nacional, provincial y municipal a partir de la discusión actual de la reforma política, respaldando al gobierno de Cristina Kirchner como lugar natural de la orientación política de la agrupación, llamando a hacer una apuesta por fortalecer el Justicialismo, a partir del trabajo militante y el esfuerzo cotidiano, dejando en claro que Causa Popular quiere dejar su impronta en el PJ con una participación plena en el consejo partidario.
Posteriormente, el Diputado Nacional Ariel Pasini continuó con la ronda de oradores, centrando su exposición en las medidas progresistas del gobierno nacional, y en el rol que le cabe a los jóvenes de cara al futuro, haciendo hincapié en la formación de cuadros políticos. Luego le dio su respaldo a la construcción de Causa Popular en Almirante Brown.
Daniel Gurzi conductor provincial de Causa Popular, prosiguió hablando sobre la satisfacción que le produce el crecimiento cualitativo y cuantitativo de Causa Popular en el distrito y reconociendo el esfuerzo que realizan sus compañeros diariamente. Llamó a construir la unidad en la diversidad, a poder establecer consensos y superar las diferencias menores, entendiendo que el rol de la crítica es noble cuando se intenta reconstruir el Partido Justicialista. Continuó hablando del escenario nacional, de la recuperación enérgica del gobierno luego del 28 de Junio e instó a continuar acompañando al oficialismo nacional. El diputado provincial, también repasó la situación regional y los desafíos que quedan por delante en América Latina, cerrando su discurso con un fuerte respaldo a Causa Popular Almirante Brown y a Daniela Bambill.
El cierre estuvo a cargo de Eduardo Fabiani, quien convocó a caminar juntos en la senda de la militancia para revitalizar el PJ, para poder apoyar al gobierno nacional, provincial y municipal, agradeciendo la invitación al acto.

No hay comentarios: