martes, 29 de diciembre de 2009

ACTO 29/12: DOCUMENTO DE LA MESA DE AGRUPACIONES POR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR DE ALMIRANTE BROWN




La campaña destituyente se ha cristalizado en un punto de no retorno. Las amenazas contra la Presidente de la Nación, no solo constituyen un ataque contra un gobierno, sino un retroceso de las instituciones democráticas y la república, no es otra cosa que quebrantar la voluntad soberana de todos los argentinos. La derecha vernácula impulsa la caída de este proceso de transformación, solo para seguir manteniendo sus privilegios, sin mediar en su compulsa la idea de patria, de ciudadanía de conjunto.
Las fuerzas del pueblo, comprendemos que en éste momento se acentúa la confrontación, que se confunde para desestabilizar y debilitar un rumbo claro, rumbo que vemos plasmado en políticas de estado que restablecen derechos postergados y que instala debates necesarios para la vida de las comunidades.
La recuperación de las AFJP, recursos que entraban a las arcas del poder financiero mundial y que ahora forma parte de la caja del estado nacional, sumado a los superávit de las cuentas públicas, mas las retenciones a los rubros con rentas extraordinarias, conforman hoy el sustento de millones de ciudadanos. La asignación familiar por hijo, el ingreso al sistema jubilatorio de millones de personas, la conformación de cooperativas de trabajo, no son dádivas, sino derechos plenos, que deben hacerse permeables a los discursos distorsivos de carácter clasista que se nos imponen desde los medios de comunicación, hoy en manos de quienes llevan la punta de lanza de los que buscan separar para seguir dominando.
Hemos sacado la mordaza para hablar de los que nos paso en la oscura noche de la sanguinaria dictadura militar, juzgar a los culpables, mantener viva la memoria, y presente el recuerdo de las lucha de los pueblos.
Podemos hoy desenmascarar el engaño del neoliberalismo que nos ponía dentro de la comparsa global bailando al ritmo de lo foráneo, y reconocernos en los países hermanos de latinoamerica, para caminar juntos como siempre debió haber sido. Logros y debates tan sencillos y vitales para nuestros pueblos no se nos pueden arrebatar y debemos hacerlos propios y cotidianos.
Estas y otras cuestiones, deben ser materia de discusión permanente, no podemos salir a defender aquello que representa la infelicidad, la ruina, la indignidad.
Es por ello que hoy queremos decirles a todos que:

•Repudiamos los ataques al gobierno argentino, ya que es un ataque al pueblo todo, que emitió su voto en elecciones libre.

* Invitamos a todos y cada uno de los ciudadanos a que hagan un esfuerzo para la comprensión de la vida política que lo circunda, única acción que garantiza el crecimiento de la patria con democracia, paz y libertad.

•Planteamos la necesidad de estar en permanente alerta para defender las conquistas alcanzadas y batallar por lo que falta, en cada ámbito de nuestra vida en sociedad.

•Convocamos a las Agrupaciones políticas, sociales, sindicales y culturales a la conformación de un gran frente Nacional y Popular, confiados en que debemos tener la grandeza que el momento requiere porque ninguna fuerza es suficiente si no es mancomunada.

CAUSA POPULAR ALMIRANTE BROWN- CARTA ABIERTA GBASUR ALMIRANTE BROWN- PARTIDO SOCIALISTA DE ALTE BROWN- AGRUPACION JUANA AZURDUY FRENTE TRANSVERSAL ALTE BROWN- AGRUPACIÓN PACHAMAMA- CTA ALMIRANTE BROWN- SUTEBA ALMIRANTE BROWN- AGRUPACÓN JHON WILLIAM COOKE- - CENTRO JUBILADOS LOS ALAMOS- CENTRO COMUNITARIO JOVENES EN LUCHA- CENTRO COMUNITARIO EL PRINICPITO- UNIDAD BÁSICA LA RAZÓN DE MI VIDA- FRENTE CULTURAL EL CARPO- AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL EL AGITE TÉCNICA 1 LONGCHAMPS- AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL EL GEN NACIONAL DE ADROGUÉ- AGRUPACION RODOLFO WALSH DE ALTE BRWON

No hay comentarios: