lunes, 7 de diciembre de 2009

"El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan". PABLO NERUDA


Por Angeles Del Hoyo

Un acontecimiento que entristece y preocupa... un periodista que denuncia, un intendente corrupto y poderoso: consecuencias, muchas. Dante López Foresi las padeció: sucesivas amenazas y aprietes durante tres años, su familia en riesgo, resistió en soledad porque en nuestra sociedad hay un periodismo..."de medio pelo"?

Lo peor : el Sr. Fernando Geronés porta medalla de la deshonestidad y pertenece a la UCR , y lo seguirá siendo: UCR .. el partido lo recibirá con los brazos abiertos, como a tantos hijos ¿pródigos? como es de suponer ...

"La hipocresía es el arte de amordazar la dignidad; ella hace enmudecer los escrúpulos en los hombres incapaces de resistir la tentación del mal.(...)
Ninguna fe impulsa a los hipócritas; no sospechan el valor de las creencias rectilíneas. Esquivan la responsabilidad de sus acciones, son audaces en la traición y tímidos en la lealtad.(...)
La hipocresía es más honda que la mentira: ésta puede ser accidental, aquélla es permanente. El hipócrita transforma su vida entera en una mentira metódicamente organizada. Hace lo contrario de lo que dice, toda vez que ello le reporte un beneficio inmediato; vive traicionando con sus palabras".

El hombre mediocre
de José Ingenieros

LA NOTICIA: "El ex intendente Fernando Geronés fue absuelto en la causa por enriquecimiento ilícito que se le seguía en los tibunales de Quilmes.
Los jueces integrantes del Tribunal Oral 1, integrado por Alejandro Cascio, Silvia Etchemendi y Mabel Irigoyen determinaron la inocencia de Geronés, a pesar que el fiscal Fernando Celesia había solicitado cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
"Estoy más tranquilo por la absolución. Lástima que esto demando ocho años y un montón de plata a la justicia", dijo, aliviado, Geronés a la salida de Tribunales.
Geronés estaba acusado de enriquecimiento ilítico, según la acusación por no poder justificar la compra de una propiedad en Bernal con los ingresos que percibía cuando era intendente. Una diferencia de 120.000 pesos es la que aparecía cuestionada en el proceso judicial.

El fiscal Celesia consideraba que el ex jefe comunal incrementó su patrimonio cuando estuvo al frente de la comuna y citó las pericias realizadas durante el proceso: la diferencia que no puede justificarse llega a los 123.000 pesos.
"Había cuatro pericias, dos que demostraban que no hubo enriquecimiento y fueron desestimadas y otras dos que marcaban un presunto enriquecimiento de 120.000 pesos en cuatro años, pero basadas en estimaciones que no coincidían, gastos superpuestos, etc", dijo Geronés.
"Ahora seguiré militando en la UCR, con más ganas, pero no ocuparé cargos", confesó el ex intendente a la salida de Tribunales.

No hay comentarios: