viernes, 7 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE CAUSA PERONISTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Causa Peronista REPUDIA ENERGICAMENTE la tapa de la Revista Noticias del día de la fecha, consideramos que ha traspasado los límites tolerables de la vida democrática.
Amparándose en la “libertad de prensa” generan violencia sistemáticamente, gozan de una impunidad cuasi mafiosa y como ciudadanos quedamos expuestos al terrorismo de la desinformación y la acción desestabilizadora cotidianamente.
Las mentiras, las operaciones, los correveidiles de pasillo que transforman en cuestiones de estado son moneda corriente en la prensa argentina.
Hace 9 años que venimos leyendo y escuchando que no hay libertad de expresión en la Argentina al tiempo que las páginas de los diarios y las editoriales radiales y televisivas saturan con críticas a cualquier acción de Gobierno.
Hace 3 años que los oligopolios informativos no cumplen con la Ley que democratiza la actividad en nombre también de la “libertad de prensa”.
El ataque a la condición de mujer de la Presidenta ha traspasado los límites del buen gusto, de la imbecilidad, de la perversidad. No se está ni siquiera cuestionando un posicionamiento político, tratan a través de una imagen desagradable generar un cuestionamiento a la psiquis del mejor cuadro político de los últimos 50 años…. Que sea mujer parece que les molesta el doble a los editores del pasquín en cuestión.
Estamos convencidos que la pérdida de privilegios que causa tanto odio en los sectores del poder económico y equidad en el pueblo de a pie se profundizará en tanto sigamos levantando las mismas banderas, militando con la misma pasión y defendiendo las conquistas sociales y políticas hasta las últimas consecuencias.
La línea argumentativa que intenta descalificar a Cristina Fernández de Kirchner por el simple hecho de ser mujer, que no solo bajan los medios sino algún sindicalista que perdió la brújula también, vulnera los derechos de género que encontraron paradójicamente en durante este gobierno su marco legal en la Ley 26.485.
Muchas vidas han sido el precio para llegar a este momento histórico en que la igualdad de oportunidades, la ampliación de derechos, la inclusión social, el pleno ejercicio de los derechos de todos/as los/as ciudadanos/as, las garantías individuales y colectivas, la libertad absoluta en cuanto a pensamiento, expresión, culto, actividad política son los pilares de esta Democracia plena y madura en la que cualquier pelafustán de feria es capaz de publicar semejante aberración al tiempo que reclama por la libertad de expresión.
Por eso entendemos que es necesario redoblar una vez más el esfuerzo militante para responder con más política y más democracia a los golpistas que encuentran su voz en periodistas que enlodan la profesión.
Ni un paso atrás, seguiremos adelante hasta alcanzar la Justicia Social plena en esta PATRIA que estamos construyendo muy a pesar de ellos con Cristina como conducción indiscutida del Proyecto.
MESA DE CONDUCCIÓN DE CAUSA PERONISTA

2 comentarios:

Daniel Espinoza dijo...

Ello se mueven mejor sin libertades. Cuando la tienen, no saben que hacer con ella y la envilecen. Les queda grande.

Anónimo dijo...

Lo que màs me disgusta es la cadena que empezò a tejerse hace un tiempo y que resume la tapa, loca, enferma (ahora erotizada) por el poder, bipolar, etc. No un eslabòn màs. Lola